miércoles, 28 de noviembre de 2012

AYUDÁNDOTE CON LA TAREA

CUESTIONARIO EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA


a) ¿Cómo afectaría un embarazo en la vida de un adolescente? 

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.


b) ¿Qué implicaciones tendría en un adolescente el contagio de una ITS?

Los adolescentes pueden carecer de información y conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos o también no tener un fácil acceso a su adquisición. También pueden sentirse avergonzados tanto para preguntar como para comprar anticonceptivos.

Por ello los adolescentes se ve afectados en infecciones de transmisión sexual, que muchas de las veces pudieron haber evitado; y aunque se curan con un tratamiento desgraciadamente ha habido jóvenes infectados de SIDA enfermedad terminal que conlleva a la muerte.


c) ¿Porque es importante estar informado con respecto a la sexualidad?

La mayoría de profesiones de la educación y la salud señalan que para reducir el número de embarazos en adolescentes es necesaria una completa educación sexual, el acceso a los métodos anticonceptivos) así como a los servicios de planificación familiar

El conocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, la prevención de embarazos no deseados y de embarazos en adolescentes.


Animación condones para celular

1 comentario: